Lectura que se adapta a los nuevos soportes de aplicaciones

By in
No comments

La tecnología avanza exponencialmente, y junto con ella evolucionan las maneras de realizar diferentes actividades y cambia la perspectiva de hacer las cosas. Esto pasa con la lectura. Es increíble observar cómo avanzan las herramientas que nos faciliten una mejor lectura.

Con el uso de los smartphones, existen miles de aplicaciones perfectas para los amantes de la literatura. Novelas por entrega, radionovelas, novelas en un chat, y otras que se adaptan a las formas de las nuevas “app” y soportes, con el fin de tener una mejor relación y atrapar al lector.

Es importante conocer tres aplicaciones ideales y que serán de mucha ayuda: hablando un poco acerca de las novelas por entrega, hay una que obtuvo mucho éxito y es la del autor Charles Dickens, el encargado y quien lleva la batuta en este género. Donde gracias a sus autorías se pueden encontrar una estrecha relación entre la prensa británica del siglo XIX.

La famosa película “el señor de los anillos” se destaca de en las Radionovelas, así como también Sherlock Holmes en Reino Unido. Dichas cintas cinematográficas aceptaron adaptarse a nuevos parámetros y a las estructuras de las radionovelas del siglo pasado.

También realizaron una extensión de las obras famosas de Conan Dyle y Tolkien. Pero quien lidera en la actualidad la forma de leer, es la literatura por chats. Hay diversas aplicaciones con funciones especiales, que poseen herramientas básicas y que hacen de tu lectura más dinámica, sencilla y divertida. Especialmente, hay tres App más populares y que definitivamente debes conocer. Ellos son Hoot, Amazon Rapids y Hooked.

El Hoot maneja la forma de meterse en una conversación de chat privada, osea, se entromete en los chat de usuarios en los que el fisgón tiene acceso como tercero y es de allí donde se presenta una historia de romance muy parecidos a la red social de Snapchat, la única desventaja para muchos es que esta aplicación es para y está disponible en iTunes.

Otra muy similar a Hoot es Hooked que también es paga y en esta aplicación se caracteriza por dejar al lector en suspenso al finalizar cada capítulo. Esto se cumple como una estrategia narrativa y es fundamental para la literatura. También esto de relaciona con el fin de que se convierta en una forma dinámica, divertida y que sea parecida a las series de televisión en la actualidad.

Cada historia que se va desarrollando en el chat, mientras más interesante y presente momentos determinantes es cuando se corta la trama. Y es allí donde se paga la suscripción. Esto funciona como una estrategia altamente efectiva en cuanto a ventas para lograr que las personas se queden adictos a esas lecturas y por supuesto a la aplicación.

Se estima que el último mes obtuvo más de dos millones de descargas, ya que en su descripción aparece que las historias tienen componentes de violencia, terror, y sexo. Donde cada usuario si le parece puede escribir y modifica a su gusto la trama y compartirla hasta en Facebook.

Por último, tenemos a Amazon Rápidos, que de diferencia mucho de las dos anteriores porque esta va dirigida a los niños, pero, también trabaja como Hoot y Hooked, es decir, bajo chat. Esta se paga de igual manera y las historias se clasifican en diversos géneros. Hay relatos de aventura, de animales, cuentos, fantasías, etc. Y lo mejor es que la capacidad para leer el texto se adapta a cada lector, desde el más pequeño al más grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *