Si lo deseas, puedes recibir actualizaciones de esta página, siguiéndonos en Facebook.

Censo Provincial de 1887 - Santa Fe

En Santa Fe se realizó en 1887 un censo de población a nivel provincial, durante el cual la población fue censada tal como en los censos nacionales de 1869-1895

En Santa Fe se realizó en 1887 un censo de población a nivel provincial, durante el cual la población fue censada tal como en los censos nacionales de 1869-1895. Se lo conoce como el Primer Censo General de la Provincia de Santa Fe y fue realizado bajo la administración del Dr. José Gálvez el 6,7 y 8 de Junio de 1887, siendo Gabriel Carrasco el Director y Comisario General del censo.

Las cedulas censales contienen varios datos: Nombre, edad, profesión, estado civil, procedencia y algunos datos más. Podemos decir que debería estar toda la población de la provincia de Santa Fe en 1887, cuando se realizó el censo. No obstante existen posibilidades de que la persona que busca no se encuentre censada por diferentes motivos. Por ejemplo, puede darse que en el momento que el censista pasó por la vivienda de la persona a la que usted busca, esta no se encontrara. Aunque en general están presentes.
Las cédulas censales originales las guarda el Museo de la ciudad de Rosario, a ellos las donó Gabriel Carrasco. Los originales ya no pueden consultarse. Esta microfilmado y puede consultarse en el CEHIPE (Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España), tambièn en Rosario. El archivo de microfilmes se encuentra disponible para la consulta y contiene también microfilms de periódicos antiguos de la zona, incluyendo periódicos de las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Dirección del CEHIPE

calle Sarmiento y Rio Parana

CP. 2000 Rosario, Santa Fe

Tel: 0341-447-3568

se recomienda pedir turno con anticipación

Este censo fue digitalizado e indexado y se puede consultar en este link: http://www.santafe.gov.ar/censo1887/index.php